Producción integrada y Global GAP

1 mayo, 2016

Producción integrada incluye diversas técnicas y normas para cultivar una explotación agrícola reduciendo el consumo de recursos (fertilizantes químicos, insecticidas, energía, etc). El uso de estos elementos sólo se permite cuando sea estrictamente necesario según el juicio de un técnico cualificado. Es un tipo de producción intermedio entre la agricultura industrial o convencional y la agricultura ecológica.

produccion-integrada-c-v

GlobalGAP es un conjunto de normas reconocidas internacionalmente sobre las buenas prácticas agrícolas, ganaderas y de acuicultura (GAP – Good Agricultural Practice). Con esta certificación, los ganaderos, piscicultores y agricultores pueden demostrar que cumplen con los requisitos de la norma GlobalGAP.

Para los consumidores y distribuidores, el certificado GlobalGAP es una garantía de que los alimentos cumplen con los niveles establecidos de calidad y seguridad, y de que se han elaborado siguiendo criterios de sostenibilidad, respetando la seguridad, higiene y bienestar de los trabajadores, el medio ambiente, y teniendo en cuenta el respeto a los animales. Sin esta garantía, los productos agropecuarios pueden ver obstaculizado su acceso al mercado, produciendo de este modo una mayor dificultad de venta.

Nuestro valor añadido, es proporcionar a nuestros clientes la gestión de toda la documentación y medidas necesarias para cumplir con la ordenanza de ambos sistemas de producción. Manteniendo un equilibrio adecuado entre el manejo del cultivo y la normativa de dichos sistemas, es decir, sacando la máxima productividad dentro de la aplicación de estas normas a nuestros cultivos.

global-gap