HLB FLORIDA

 

La semana pasada, técnicos de Tratamientos Gumalba y clientes, viajaron a Florida (EE.UU.) para conocer de primera mano la problemática que existe en Estados Unidos respecto al HLB.

Estuvieron visitando diferentes fincas de cítricos, además, visitaron la universidad de Florida donde recibieron una charla sobre el HLB y como lo están intentando controlar en Florida.

FLORIDA FLORIDA2

 

El HLB, citrus greening, o amarillamiento – enverdecimiento de los cítricos, es una enfermedad bacteriana causada por Candidatus Liberibacter spp., y transmitida por dos especies de insectos psílidos. Esta bacteriosis fue descrita hace algo más de un siglo en Asia. Probablemente, y con anterioridad, estuviera afectando a plantas nativas de Rutáceas. Posteriormente se detectó en África donde, al igual que en Asia, se dispersó a través de los años. Actualmente es emergente en el continente americano.

La bacteria, vascular, alojada en el floema de las plantas infectadas, y de difícil control, afecta la vida útil de las plantas tanto jóvenes como adultas de todos los cítricos e híbridos, ocasionando su muerte en el transcurso de pocos años.

florida 5 FLORIDA3