El bioestimulante Phylgreen

Técnicos de Tratamientos Gumalba y clientes estuvieron presentes en la Cátedra Phylgreen organizada por Tradecorp Nutricionales que tuvo lugar en la capital de la Comunidad Valenciana.

Cátedra Phylgreen:

La Cátedra Phylgreen es un evento que Tradecorp ha diseñado para transferir su conocimiento sobre el uso de los extractos de algas como bioestimulantes en la agricultura. En concreto, extractos del alga Ascohyllum nodosum. El objetivo es transferir todo el conocimiento que se va adquiriendo en el uso de las algas en la bioestimulación y dotar a los agricultores de las herramientas necesarias para una aplicación adecuada y apropiada de dichos bioestimulantes.

Producto natural y respetuoso con el medio ambiente:

Phylgreen es el bioestimulante desarrollado por Tradecorp y que proviene del uso del alga Ascophylum nodosum. La característica principal de este bioestimulante es que mantiene el 99% de las propiedades del alga gracias a su extracción manual en las costas de Irlanda. Este alga se recolecta durante la marea baja en una región de baja industrialización y baja población. Además su recolección se realiza de manera manual por profesionales experimentados que cortan el alga a 25 centímetros de la raíz. Esto permite a la planta su constante regeneración y un abastecimiento seguro, continuado y de calidad.