Desratización

1 mayo, 2016

En Tratamientos Gumalba somos expertos en desratización de lugares, realizamos un plan integrado de control de roedores que acaba con las ratas, ratones y topillos de un determinado ambiente. En cada tratamiento para estos roedores, realizamos unos procedimientos, métodos y técnicas diferentes que ayudan a conseguir el éxito en este tipo de plagas.

Solemos utilizar técnicas y métodos de desratización pasivas, las cuales se dirigen al control del medio ambiente. Estas comprenden diferentes procedimientos para impedir que los roedores penetren, vivan y se reproduzcan en un determinado lugar. Si es necesario hacer un tratamiento completo, se tienen en cuenta los demás comportamientos de los roedores. Para conseguir este objetivo hay que modificar condiciones ambientales que los roedores necesitan para desarrollar sus actividades básicas que propician su expansión. En este sentido, tratan de impedir el acceso a aquellos elementos básicos que necesitan para sobrevivir.

Por otro lado, se propondría utilizar técnicas y métodos pasivos. Estas técnicas están integradas por métodos ofensivos, físicos, químicos y biólogicos cuyo objetivo es el control de las poblaciones de roedores.

Todos nuestros métodos de actuación están garantizados y testados por el Ministerio de Sanidad.

  • Plagas habituales

Rata

Rattus: Roedores de mediano tamaño que no sobrepasan los 300g de peso y los 30cm de diámetro, más una cola de similar longitud. Tienen patas interiores cortas con 4 dedos y las patas posteriores son mas largas y tienen 5 dedos.

El patrón básico de coloración del género en el dorso de color pardo amarillento, salpicado de color marron a negro y moteado de ocre y el vientre de color gris a gris oscuro. La cosa, las orejas y las patas son de color marron oscuro.

Ratón

Mus: Son vertebrados, mamíferos cuyo nombre se aplica a cualquiera de los miembros de pequeño tamaño de la familia de los roedores: Múridos, Cricétidos y platacantómidos, unas de las que comprenden la familia de las ratas.

En general,  el cuerpo está cubierto por un pelo gris, basto y rígido. La cola es larga, las orejas grandes y el hocico puntiagudo.

Topillo

Microtus Arvalis: Es un roedor de pequeño tamaño, de unos 8-13 cm de diámetro, con una cola pequeña. Son de constitución masiva, con orejas cortas, nada sobresaliente y cabeza pequeña. El color es pardo-amarillento y el ventral blanco-grisaceo. Los jóvenes son grisáceos y no hay dimorfismo sexual an cuanto a color y porte.